Espinilleras
de fibra de carbono

La fibra de carbono es un material compuesto con origen en la industria aeroespacial desde 1958. 

Adaptado al mundo del deporte desde los años 80 como material de alta calidad, caracterizado por su alta resistencia y su bajo peso. 

Su resistencia es 3 veces superior a la del acero y su densidad 4,5 veces menor. Esto le confiere unas propiedades óptimas para la utilización en deportes de alto rendimiento.

 
Espinilleras-fibra-carbono

Durante el proceso de elaboración, la tela se endurece con resinas a temperaturas apropiadas según la necesidad estructural que se requiera. Ésta se somete a presión por vacío, evitando que queden burbujas de aire atrapadas entre las distintas capas de tejido. 

Dicho proceso puede durar días incluso semanas para ofrecer el máximo de calidad en las espinilleras. 

Por ello, nuestras espinilleras fibra de carbono pueden ser sometidas a fuertes impactos y no se deforman, ni crepitan, al no presentar micro burbujas dentro.

Nuestro taller lleva trabajando la fibra de carbono desde hace más de 30 años, empezando oficialmente carbonplus en el 2012 nuestra sección de espinilleras. Estamos tan seguros de que nuestras espinilleras fibra de carbono están preparadas para recibir los peores impactos que, por ese motivo, damos 2 años de garantía.

PROPIEDADES DE LA FIBRA DE CARBONO

  • Tela trenzada tipo tafetán
  • Mezclado con polímero termoestable
  • Mayor resistencia al impacto que el acero
  • El grosor de la espinillera sin la espuma oscila entre 1 a 1,2mm
  • El grosor total con la espuma es de 3-4mm
  • El peso de la espinillera sin la espuma oscila entre 20-25 gr
  • El peso total con la espuma oscila entre 40-60 gr
espinilleras-fibra-carbono

Todas nuestras espinilleras están hechas de fibra de carbono, aunque en las gamas personalizadas no se aprecie el material, solo fabricamos espinilleras de fibra de carbono.

Ver gamas: